Fútbol

Luis Enrique no cobró el finiquito con España y habría rechazado una oferta estratosférica de China

Nuevos datos esclarecedores sobre la vuelta de Luis Enrique como entrenador de la Selección española: habría dicho no a 50 'kilos' por dos años en China.

En Resumen
  • 'Lucho' habría rechazado una oferta increíble de China y varias de la Premire League
  • El seleccionador habría rechazado el sueldo de diez días de junio que le quedaban

La vuelta de Luis Enrique como seleccionador nacional tras la triste muerte de su hija Xana ha causado mucho revuelo mediático tras el desencuentro con Robert Moreno, el técnico que le sustituyó en el cargo por la enfermedad de su hija. Es el quinto cambio de seleccinador en apenas 16 meses de convulso mandato de Luis Rubiales al frente de la RFEF.

En junio, Luis Enrique comunicó a Rubiales su decisión de dejar la selección española después de tres partidos de Robert Moreno como técnico internio. Según apunta Iñaki Cano, colaborador de 'El Chiringuito', Luis Enrique no quiso el dinero que le correspondía por su contrato con España, que le vinculaba hasta el final de la Euro 2020, ni tan siquiera los diez días de sueldo del mes de junio que le correspondían.

Hasta Catar 2022

Ahora, tres meses de la muerte de su hija, Luis Enrique vuelve como seleccionador y cobrará, según desvela Iñaki Cano, exactamente lo mismo que percibía antes de marcharse. Además, mantiene las mismas primas por el papel que haga la Roja en la próxima Eurocopa. El principal cambio: entrenará con España hasta el Mundial de Catar 2022.

Para volver a la Selección, Luis Enrique habría rechazado llamadas de grandes clubes de la Premier League que ya en su día contactaron con él. Además, según apunta el periodista, 'Lucho' habría recibido una estratosférica oferta de China de 50 millones de euros netos por dos temporadas. Sin embargo, volverá a entrenar a España y el próximo miércoles 27 de noviembre escucharemos su versión de los motivos de la ruptura con Robert Moreno.

Más sobre este tema: