"NOS FALTABA UNA MÁQUINA DE RAYOS X PARA SABER LO DE DOUGLAS", RECONOCIÓ
Luis Enrique no espera un partido fácil contra el Getafe en el Coliseum. "Esperamos una cara habitual en los equipos de Fran Escribá, bien estructurado en defensa y en un campo que nos trae recuerdo de dificultad, será una buena prueba para nosotros", aseguró.
Precisamente el campo del Getafe es uno de los que se le resisten al Barcelona en los últimos años, algo que a Luis Enrique le preocupa a medias. "Los datos estadísticos están para romperlos, pero refleja la dificultad del partido", afirmó.
La resaca de la Copa del Rey
Sobre el partido contra el Villanovense, alguna sensación positiva sacó, ya que reconoció que "varios jugadores demostraron merecer más minutos" en el equipo. Minutos que podrían tener Iniesta y Sergi Roberto, de vuelta a la convocatoria del Barcelona. Lo que no desveló es si saldrían de titulares o desde el banquillo ya que "ninguno está al 100%".
Restó importancia a las palabras de Adriano tras el partido de Copa, en las que dijo que no tenía "nada que demostrar a nadie". "A Adriano le conocemos todos, es uno de los que más años lleva, si pensáis que es menosprecio no conocéis a Adriano", aseguró tajante.
Douglas y su mala suerte
Sobre la lesión de Douglas, que se perderá los próximos dos meses de competición, lamentó su mala suerte pero alabó su esfuerzo por continuar en el campo pese a su lesión. "No tiene suerte, jugó más de 80 minutos con el hueso roto, indica las ganas que tiene de tener minutos. Muy pocos futbolistas tendrían esa mentalidad", concluyó.
El Clásico queda muy lejos para él, lo demostró cuando le preguntaron sobre si le importaba llegar por encima o por debajo del Real Madrid. "A mí lo que me interesa es ganar la Liga, no llegar tres puntos por encima del Madrid. Tenemos objetivos más al alcance de la mano", reconoció.