Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Eurocopa

Luis Enrique: "¿Dimitir? ¿Estás de broma? Estoy pensando en renovar"

Luis Enrique se muestra optimista para el partido de España ante Eslovaquia decisivo en la Eurocopa: "Podemos fallar, es una de las posibilidades pero espero que no".

El seleccionador Luis Enrique Martínez ha asegurado antes de jugarse frente a Eslovaquia la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2020 no tiene en mente dimitir, sino que está "pensando en renovar". 'Lucho' asegura que que "nació optimista" y morirá igual.

Luis Enrique dice que por su cabeza no pasa una derrota ante Eslovaquia provoque una eliminación de España en la fase de grupos y mucho menos una dimisión como seleccionador: tiene contrato hasta que acabe el Mundial 2022 y ha dicho que está pensando renovar.

El entrenador asturiano ha confesado que le "encantaría seguir" al frente de la selección más allá del 2022 y recordó que tiene contrato "hasta después del Mundial" y su intención es cumplirlo, según dijo en la rueda de prensa previa al partido decisivo de este miércoles contra Eslovaquia en la última jornada del grupo E de la Eurocopa 2020.

"Me va el movimiento, la marcha, el ritmo. Es evidente que hay un ritmo muy interesante por lo que la competición nos está dando y estaría encantado de seguir. Tengo contrato hasta después del Mundial. No tengo ninguna intención de no cumplirlo", explicó el técnico desde el hotel de concentración del equipo en Sevilla.

"Es lo que siento y cómo me siento. Yo vivo de lo que puedo controlar y lo que intento hacer es mejorar a mi equipo y aportarles muchas más cosas", añadió cuando fue preguntado por si percibe la confianza de la Real Federación Española de Fútbol en él, después de un inicio de competición con dos empates en las dos primeras citas.

"Luis Enrique nació optimista y morirá optimista", ha dicho. "¿Dimitir? ¿Estas de broma? Estoy pensando en renovar", ha asegurado.

"Estamos muy bien, preparados. Podemos fallar, es una de las posibilidades pero espero que no", ha dicho. Si bien el seleccionador ha admitido que se conformaría con pasar a octavos, ha resaltado la confianza que ve en su grupo de jugadores para la cita del miércoles ante Eslovaquia.

Ha faltado "la guinda del gol"

"Sin ninguna duda hemos sido muchos mejores que el rival en los dos partidos y nos ha faltado la guinda del gol que es lo más importante", ha señalado Luis Enrique.

Sobre el estado de ánimo del seguidor español, Luis Enrique ha defendido que son los jugadores los que deben enganchar desde el terreno de juego. "La afición necesita que le demos los estímulos necesarios para que nos sigan apoyando. A la afición no hay que pedirle, hay que darle", apostilló.

Y tú, ¿crees que España ganará a Eslovaquia y se clasificará para octavos? Vota aquí en nuestra encuesta.

Loading...

Más sobre este tema:

Cargando...