Coronavirus
Una vez más se han repetido las imágenes de una irresponsable celebración por parte de un equipo de fútbol. En este caso fueron los aficionados del Leeds los que ignoraron las recpomendaciones sanitarias y celebraron sin niguna medida de seguridad la vuelta del equipo a la Premier League.
Miles de aficionados del Leeds salieron a la calle y se congregaron sin guardar la distancia de seguridad y, muchos de ellos, sin portar mascarilla contra el coronavirus.
De poco sirvieron las recomendaciones del Leeds y la Policía de Yorkshire. Los aficionados del Leeds repitieron las irresponsables imágenes que ya se habían visto en otras ciudades como Nápoles, Liverpool, Vitoria o Cádiz.
Madrid, la excepción a las peligrosas celebraciones deportivas
La única excepción a estas celebraciones masificadas en plena epidemia de coronavirus fue Madrid, donde los aficionados del Real Madrid dieron ejemplo y no acudieron a Cibeles a celebrar el título de Liga.
Las celebraciones deportivas se han convertido en uno de los principales focos de rebrotes de coronavirus, junto a las fiestas y botellones de los jóvenes.