"VINICIUS, DE MENOS A MÁS"
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, valoró de manera positiva la actuación del equipo en el que ha sido su debut en el banquillo, en un encuentro correspondiente a la Copa Internacional de Campeones y en el que su equipo cayó 2-1 ante el Manchester United, de José Mourinho.
En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida, Estados Unidos), señaló que el partido ha servido para "consolidar conceptos" y reflejó que el Real Madrid tiene "personalidad".
"Estamos encantados con el equipo que tenemos", dijo. Manifestó que en el encuentro ante los de Mourinho el Madrid hizo un partido "más que aceptable" y que sus hombres fueron claros dominadores, sobre todo en la segunda mitad.
Interrogado por posibles contrataciones y la marcha de Cristiano Ronaldo, que tras nueve temporadas en el club se fue al Juventus, Lopetegui no ha querido entrar en controversias y señaló que la meta es "sacar provecho" con el equipo de que disponen, que es una "plantilla de grandes jugadores", y dar "pasos adelante".
Sobre la marcha de Cristiano
Preguntado en concreto por el vacío dejado por el portugués, jugador emblema del club durante casi una década, Lopetegui insistió en que tratarán de "ser mejor equipo" sin Ronaldo y destacó que disponen de las "herramientas y argumentos para hacerlo".
Sobre la nueva contratación de Vinicius Junior, el técnico vasco manifestó que en el encuentro el joven brasileño fue "de menos a más", y que dejó una "sensación interesante".
Minutos antes, el entrenador del Manchester United, José Mourinho, quitó hierro a la abrupta salida de Lopetegui de la selección española al recordar su marcha del Inter de Milán en 2010, precisamente para hacerse cargo del Real Madrid. El vasco agradeció las palabras de Mourinho, pero señaló que su despido de la selección española "es página pasada".