Terremoto Turquía
Los aficionados del Besiktas lanzan centenares de peluches al césped para rendir homenaje a las víctimas de los terremotos en Turquía.
El partido de la Liga turca entre Besiktas y Antalyaspor ha dejado una emotiva imagen en recuerdo de las víctimas del terrible terremoto que asoló el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero. Cuando el reloj del partido marcaba el minutos 4:17, coincidiendo con la hora en la que se desató el seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, los aficionados del Besiktas lanzaron centenares de peluches al césped.
El lanzamiento es un homenaje a las miles de víctimas del terremoto y los han hecho como donación a los niños supervivientes del terremoto de Turquía. El acto fue organizado por seguidores del Besiktas como agradecimiento también a todos los que han participado en las labores de rescate.
Hay que recordar que el pasado 6 de febrero, a las 4:17 de la madrugada, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter asoló las provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria.
Más de 43.000 muertos, el último balance del terremoto en Turquía
En el balance de víctimas del pasado 23 de febrero, las autoridades turcas elevaron el número de muertos en el terremoto hasta 43.556 personas. El ministro del Interior, Süleyman Soylu, precisó que en la provincia de Hatay, la más afectada por el seísmo, todavía hay algunos edificios con personas bajo los escombros.
"Los trabajos de búsqueda y rescate en todas las demás partes han terminado. Se han empezado a construir contenedores. Se está creando la infraestructura de 100.000 contenedores. En dos meses los habremos completado", indicó Süleyman Soylu.
Se calcula que cerca de 600.000 viviendas se han destruido en el terremoto, al igual que unas 150.000 tiendas comerciales.