Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Guerra Ucrania Rusia

Lluís Cortés, exentrenador del Barcelona femenino, atrapado en Ucrania: "Estamos en una furgoneta"

El español Lluís Cortés, seleccionador ucraniano de fútbol femenino, está intentando alcanzar la frontera con Polonia para abandonar el país: "La situación en Kiev es caótica".

El español Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y extécnico del Fútbol Club Barcelona femenino, está intentando abandonar Ucrania junto a su compañero Jordi Escura una vez ha comenzado el ataque de Rusia al país que ha supuesto el inicio de la guerra en Ucrania.

Cortés se está dirigiendo desde Kiev a la ciudad de Lviv, en el oeste del país, para cruzar la frontera con Polonia: "Ahora mismo estamos en una furgoneta que nos ha facilitado la federación, intentando salir de Kiev para ir en dirección a Lviv. La situación es caótica porque hay mucho tráfico y avanzamos muy poco a poco. Pero estamos bien y en contacto con la embajada", escribió en Twitter.

"A las 6 de la mañana hemos escuchado el ruido de las bombas y han empezado a sonar las sirenas", explica Cortés a EFE. Según el testimonio del técnico ilerdense, esta mañana en Kiev "hay poco movimiento en las calles". Algo que contrasta con lo que vivieron ayer antes del inicio del conflicto armado: "Anoche cenamos y paseamos por las calles con normalidad. Se vivía una situación normal", relata el preparador de Balaguer.

"A las 6 de la mañana hemos escuchado el ruido de las bombas y han empezado a sonar las sirenas"

Dice estar "tranquilo" porque, en su opinión, "atacar a civiles no sería una buena decisión".

Horas antes, todavía desde Kiev, explicó la situación horas después del inicio de los bombardeos rusos en varios puntos de Ucrania. "Buenos días desde Kiev! Estamos con Escura y estamos bien. De momento en el hotel, tranquilos, en contacto con la embajada y valorando la mejor opción para las próximas horas. Es momento para tener la cabeza fría y filtrar mucho la información que nos llega. Gracias", aportó entonces en las redes.

Ganó el triplete

Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar el triplete: la Copa de la Reina, la Liga y la Liga de Campeones. Tras su brillante etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.

Más sobre este tema:

Cargando....