LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Guerra Rusia y Ucrania

Lluis Cortés, exentrenador del Barça femenino, escapa de Ucrania: "Mañana podremos llegar a Barcelona"

El entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino ha llegado a Polonia y espera aterrizar mañana en Barcelona: "Llevamos 5 horas esperando y a eso hay que añadir las 11 horas que hemos hecho de viaje", asegura.

Uno de los que acaba de conseguir escapar de Ucrania es el entrenador de fútbol Lluis Cortés, el exentrenador del Barcelona femenino ha explicado en un vídeo que sentía después de pisar suelo polaco.

"Estamos ya en la estación a punto de salir nosotros, llevamos más de 5 horas esperando y a eso hay que añadir las 11 horas que hemos hecho de viaje, hay un poco de contraste, entre la gente que acaba de llegar y la gente que está triste por dejar todo lo que ha dejado, en principio mañana podremos llegar a Barcelona pero tenemos que ver como lo hacemos porque el vuelo que teníamos comprado ya lo hemos perdido", explica Cortés.

El entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino lleva varios días intentando salir de Ucrania junto a su compañero Jordi Escura y finalmente ha podido salir de la frontera y llegar a Polonia.

Informa cada dos o tres horas en su perfil de Twitter

En su perfil de Twitter está informando cada cierto tiempo de cómo avanza su escapada de Ucrania: "Control de pasaportes hecho! Otro caos después del viaje de unas 20 horas para recorrer 100 km en tren y hacer el control pertinente. Pero ya estamos dentro de Polonia. Si todo va bien, mañana volveremos a casa", ha dicho el catalán.

Hace dos días, la situación era muy diferente: "Ahora mismo nos encontramos en una furgoneta que nos ha facilitado la federación de fútbol intentando salir de Kiev para dirigirse a Lviv. La situación es caótica porque hay mucho tráfico y avanzamos muy despacio. Pero estamos bien y en contacto con la embajada", dijo Lluis.

Más sobre este tema:

Cargando....