Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Final Champions League

Liverpool - Real Madrid: el 1 por 1 de la final de la Champions League

El 28 de mayo en París se darán cita merengues y 'reds' en la finalísima de la Champions League en un partido con los mejores jugadores del mundo. Este es el 1 por 1 de la final de la Champions.

Liverpool - Real Madrid: el 1 por 1 de la final de la Champions LeagueAntena 3/Getty

El Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Liverpool de Jürgen Klopp protagonizarán el próximo 28 de mayo en París uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo del fútbol: el título de la Champions League espera a uno de ellos.

Son los grandes dominadores de los últimos años, el equipo de Chamartín ha disputado la friolera de 5 finales de Champions en los últimos 8 años y el Liverpool jugará contando con esta 3 finales. Eso sí, el balance favorece a los españoles, el Madrid ha ganado 4 de 4 y los ingleses 1 de 2. Eso sí, la última final que perdieron los merengues en esta competición fue en 1981 ante el Liverpool.

Dejando al lado los datos, centrémonos en los protagonistas del partido del año, en las estrellas de uno y otro equipo. Tenemos duelos magníficos en prácticamente cada posición del terreno de juego. ¿Qué equipo es mejor en el 1 por 1? Vamos a intentar descubrirlo.

Courtois vs Alisson

El duelo comienza en la portería, nadie puede dudar que Thibaut Courtois es seguramente el mejor portero del mundo en estos momentos. En la Liga solo Bono ha recibido menos goles que el belga y en la presente edición e Champions ha salvado al Madrid en prácticamente todos los partidos.

El guardameta brasileño del Liverpool también ha sido clave en la temporada 'red', en la Premier solo Ederson ha encajado menos tantos. Tal vez, ha sido menos decisivo en Champions que el belga pero también ha tenido sus momentos. Podríamos decir que el belga gana la batalla.

Van Dijk y Militao, los muros

Dos centrales imponentes por arriba pero a la vez muy rápidos, muy parecidos entre ellos, el holandés tiene algo más de experiencia y es el jefe de la defensa del Liverpool pero Militao ha cogido las riendas de la zaga madridista este año sustituyendo a Ramos y haciéndolo a la perfección. El brasileño peca de confiado en algunos momentos pero es un duelo muy igualado.

La sala de máquinas: Modric vs Thiago y Casemiro vs Fabinho

Aquí llega una de las grandes batallas, seguramente la más igualada y parecida sea la de Casemiro y Fabinho, dos jugadores escoba, potentes, los que sacan la basura y hacen el trabajo sucio, permiten que jugadores creadores como Modric y Thiago estén más liberados y puedan ser decisivos. Dos brasileños y un duelo parejo en el que por experiencia se impondría el del Madrid, pero Fabinho ya sabe lo que es levantar una orejona.

Modric es el mejor del mundo en su posición cuando el físico le acompaña y Thiago, por mucho que haya mejorado esta temporada y se haya convertido en una referencia en el medio está por detrás del croata, lo que tienen ambos es una calidad abrumadora, pases que solo los mejores ven.

Vinicius - Mané, las balas

¡Vaya duelo este! Dos de los jugadores más desequilibrantes y rápidos del planeta fútbol. El brasileño ha cuajado su mejor temporada como profesional, 17 goles y 10 asistencias en Liga por los 15 goles y 2 asistencias de Mané. Sadio ha marcado más tantos que Vini en Champions pero el del Madrid ha dado hasta 6 pases de gol claves en las eliminatorias de Champions. ¡Muy igualado!

Benzema - Salah, los killers que pujan por el Balón de Oro

Aquí llega el emparejamiento más esperado, el del morbo, dos de los mejores goleadores del mundo. Ambos pujan por su primer Balón de Oro. Nadie ha sido más diferencial que Karim este año, máximo goleador y asistente de la Liga y el más importante en Champions, hatrick ante el PSG en la vuelta de octavos, hatrick ante el Chelsea en la ida de cuartos y otro en la vuelta, 2 ante el City en la ida de semis y otro en la vuelta, en total 10 goles entre octavos, cuartos y semis, una auténtica locura.

Salah, por su parte, ha sido el máximo killer de la Premier pero lleva un mes sin ver puerta. Sin embargo, en Champions ni se acerca a Karim, solo ha marcado 1 gol entre octavos, cuartos y semis.

Más sobre este tema:

Cargando....