LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Eurocopa 2020

La lista de España de Luis Enrique para la Eurocopa 2021

Estos son los 24 futbolistas de la convocatoria de la Selección de fútbol de España para la Eurocopa 2020. Consulta la lista de Luis Enrique que no contará con Sergio Ramos ni ningún jugador del Real Madrid.

La lista de España de Luis Enrique para la Eurocopa 2021Twitter: RFEF

Luis Enrique ha anunciado la lista de jugadores convocados de la Selección de fútbol de España para la Eurocopa 2020. El seleccionador ha hecho pública la convocatoria de la selección española durante una rueda de prensa ofrecida desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

El seleccionador Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa una vez cumplidas las doce del mediodía y ha enumerado la convocatoria de España para la Eurocopa en 2020. Una lista que podía verse aumentada hasta los 26 futbolistas, sin embargo, Luis Enrique, que adelantó a este lunes el anuncio de los convocados, no ha hecho uso de esta modificación.

Lista de España para la Eurocopa 2020

- Porteros: Unai Simón, David De Gea y Rober Sánchez.

- Defensas: Marcos Llorente, Diego Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Azpilicueta, Gayá y Eric García.

- Centrocampistas: Rodri, Pedri, Koke, Fabián, Busquets y Thiago.

- Delanteros: Gerard Moreno, Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Oyarzabal, Ferrán Torres, Adama Traoré y Dani Olmo.

Sergio Ramos no irá a la Eurocopa

Finalmente Sergio Ramos no estará en la Eurocopa. Luis Enrique, que mantiene una gran relación profesional con el de Camas, no ha tardado en despejar las dudas sobre la ausencia del capitán de la selección española: "Es una decisión que hemos meditado muchísimo".

El seleccionador relaciona la ausencia del de Camas con su largo periodo de inactividad después de ser operado de la rodilla. Sergio Ramos podría recuperarse y estar a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ningún madridista en la lista

El Real Madrid no tendrá representación en la selección española de cara a esta Eurocopa, algo que nunca había sucedido en un gran torneo hasta ahora. Luis Enrique tampoco ha llamado a Nacho a pesar de su gran temporada con el conjunto blanco.

Marco Asensio será otra de las ausencias más sonadas en la Eurocopa 2020. Si bien es cierto que el balear no ha tenido una temporada fácil, su buen rendimiento en los últimos partidos le situaban muy cerca de la lista de convocados de la selección española de Luis Enrique.

Más sobre este tema:

Cargando...