Fútbol
La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, ha hecho oficial el anuncio a todos los clubes de la Ligue 1, o se celebran los partidos a puerta cerrada o con un aforo máximo de 1000 personas, las alternativas serán a elección de los propios equipos. La liga francesa es la tercera que sufre alteraciones tras la liga suiza y la Serie A, en este caso, por lo menos hasta el 15 de abril.
"Limitar las reuniones a 1000 personas, tanto en entornos abiertos como confinados", afirmó Maracineanu para luego añadir: "Estamos en un contexto excepcional y el mundo del deporte debe adaptarse y hacer un esfuerzo colectivo. Los organizadores tendrán que adaptarse a las nuevas reglas limitando su aforo a 1.000 personas u optar por jugar a puerta cerrada cuando esto sea posible".
La decisión, además, afectará a a la liga nacional de rugby y baloncesto. Tampoco se descarta que algunos eventos se puedan aplazar o suspender: "Continuaremos discutiendo las condiciones operativas para implementar esta medida de limitación y sus efectos concretos".
Sin embargo, aseguró que los organismos están ya trabajando en "soluciones para compensar a los espectadores que ya tienen entradas". La medida llega tras conocerse que el PSG - Dortmund de Champions League de este miércoles se disputará a puerta cerrada también a raíz del COVID-19.