Fútbol
El delantero del Liverpool marcó el fin de semana y mostro una camiseta con el mensaje: 'Libertad para papa'. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se ha comprometido a liberar a Luis Manuel Díaz.
Luis Diaz, jugador del Liverpool, sufre un infierno desde el pasado 28 de octubre, cuando la guerrilla colombiana del ELN secuestró a sus padres. En Colombia, su país, ha habido una oleada de protestas para exigir su liberación. Este fin de semana marcó un gol con el equipo inglés y mostró el siguiente mensaje: "Libertad para papa".
"Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad", manifestó Luis Díaz posteriormente en un comunicado divulgado en sus redes sociales.
Es la primera reacción del jugador tras el secuestro de sus padres. Su madre fue liberada a las horas, pero su padre, Luis Manuel Díaz, pese a las movilizaciones, aún sigue secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Que me lo liberen ya, lo queremos tener en nuestro hogar", exigía Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz.
Con el Ejército colombiano y la Policía colombiana buscando cualquier rastro, su liberación se ha convertido en una cuestión de estado.
"Tiene que ser un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz", indica Gustavo Petro, presidente de Colombia
El Ejército de Liberación Nacional, responsable del secuestro, ya ha avisado de su próxima liberación, pero exige "garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación". Pero cuatri días después de ese comunicado, no hay novedades del paradero de Luis Manuel Díaz.
Desde el pasado 2 de noviembre el ELN, grupo que sostiene conversaciones de paz con el Gobierno de Colombia, anunció la intención de liberar al padre de Luis Díaz cuyo secuestro fue "un error", según admitió el jefe de esa guerrilla, alias 'Antonio García'.