Sentencia del 'procés'

El zasca a Xavi Hernández por las leyes sobre la independencia de Catar

Xavi Hernández se ha convertido en un defensor a ultranza del independentismo catalán, a la vez que defiende al régimen de Catar, que en sus leyes incluye la pena capital para todo aquel que dañe la independencia del Estado o su integridad.

En Resumen
  • Xavi calificó de "vergüenza" la sentencia del 'procés'
  • Desde hace unos años ha sido muy crítico con España a la vez que reside en una dictadura como la de Catar

Xavi Hernández empleó ayer su cuenta de Instagram mediante un 'storie' criticar la sentencia del 'procés' en Cataluña.

"Vergonya, vergüenza, shame", reza la publicación del centrocampista. En ella además, aprovecha para recordar las penas que se les han impuesto a los líderes del 'procés' y acaba con el hashtag #LlibertadPresosPolitics.

Pronto tuvo respuesta de un abogado malagueño: "Recordar a Xavi que vive en Catar y esto es lo que dice el Código Penal catarí: 'Se aplicará la pena capital en los siguientes casos: 2- A todo aquel que intencionadamente perpetre actos destinados a dañar la independencia del estado o la integridad de su territorio'".

Xavi se unía así a Gerard Piqué y a Pep Guardiola en sus críticas a la sentencia. El de Terrasa sigue asimismo en la misma dirección que el que fuera su club, el Barça. La entidad pedía por el diálogo como solución al problema.

Las críticas de Xavi al estado español

Esta última podría considerarse una crítica más dentro de las propugnadas por Xavi contra España. Desde que se fue a jugar a Catar ha proclamado varias críticas sobre nuestro país y su funcionamiento. En su última aparición pública, aseguró: "Catar, pese a no ser un país democrático, funciona mejor que España".

Asimismo, siempre se ha mostrado contrario a los procedimientos de la justicia española en el caso del 'procés'. Desde que los líderes del separatismo catalán están en la cárcel, el futbolista ha pedido su puesta en libertad y se ha referido a ellos como 'presos políticos'.

Más sobre este tema: