BUNDESLIGA | BAYERN MÚNICH 3-0 SCHALKE
El Bayern Múnich, rival del Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, goleó al Schalke por 3-0, con dos tantos del polaco Robert Lewandowski, que se reencontró con la red tras tres partidos sin marcar, y uno del chileno Arturo Vidal.
Como es habitual después de cada jornada de la Liga de Campeones, Pep Guardiola echó mano de las rotaciones e hizo seis cambios con respecto al equipo que inició el partido el pasado miércoles contra el Benfica. Javi Martínez, Joschua Kimmich, Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Franck Ribery empezaron el partido en el banquillo y jugaron Rafinha, Mehdi Benatia, Juan Bernat, Kingsley Coman, Mario Götze y Robert Lewandowski.
El Bayern se apropió del balón desde el comienzo ante un Schalke completamente replegado que lanzaba sólo tímidos intentos de contragolpes. El partido se jugaba en la mitad del Schalke pero, ante la defensa cerrada del equipo de André Breitenreiter, el Bayern tenía dificultades para generar llegadas claras.
A lo largo del primer tiempo, los bávaros sólo lograron fabricar dos ocasiones claras. Una con un disparo de Douglas Costa en el minuto 2 que pasó ligeramente desviado y otra con un remate de cabeza de Lewandowski en el 29 que el meta de Schalke, Ralf Fährmann, desvió a saque de esquina con una buena parada.
En la segunda parte, el Bayern apretó el acelerador. La única modificación al comienzo fue que el chileno Arturo Vidal adelantó su posición, Philipp Lahm retrasó un poco la suya y el Schalke empezó a tener problemas que no había tenido en la primera parte para controlar los avances del Bayern. Los ataques empezaron a multiplicarse hasta que, en el minuto 54, llegó el primer gol.
La jugada se originó con un balón que David Alaba metió al área desde el medio campo, Vidal cabeceó al centro y Lewandowski bajó la pelota con el pecho y marcó con la zurda. En el minuto 65, el mismo Lewandowski marcó el segundo de cabeza a centro de Rafinha desde la derecha y en el 73 Vidal acabó con las últimas dudas al marcar desde corta distancia tras un pase de Ribery, que había entrado por Costa en el minuto 68.
En otro partido de la jornada, el Bayer Leverkusen goleó por 3-0 al Eintracht Fráncfort y ascendió al tercer lugar -que da la clasificación directa a la Liga de Campeones- sacando provecho de la derrota sufrida por el Hertha por 2-1 ante el Hoffenheim.
La victoria del Leverkusen quedó prácticamente sellada entre el minuto 70 y el 76, curiosamente justo después de que su goleador Javier "Chicharito" Hernández tuvo que abandonar el campo con molestias.
El esloveno Kevin Kampl, que había entrado por "Chicarito", abrió el marcador en el minuto 70 con un remate de volea desde fuera del área. Seis minutos después, Julian Brandt hizo el segundo con un disparo desde el centro del área a centro de Kevin Bellarabi desde la banda izquierda.
El tercero, ya en el último minuto, lo marcó el propio Bellarabi con un disparo desde el borde del área. La derrota deja al Eintracht penúltimo, en una situación bastante precaria en la lucha por la permanencia.
La distancia a los puestos de la salvación ya es de seis puntos y la que lo separa del antepenúltimo lugar, con el que tendría que jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga, es de cuatro.