Barcelona
Joan Laporta está siendo, por lo menos hasta ahora, el nuevo héroe del F.C Barcelona. Con él al frente llegaron los mejores años del club catalán, años después y con una deuda multimillonaria, el empresario y abogado quiere revertir la situación futbolística del club con fichajes estrella mientras vende ingresos futuros para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.
El principio de acuerdo entre Barça y Bayern por Lewandowski ya es oficial, solo falta que el polaco, que jugará en el equipo catalán las tres próximas temporadas, firme el contrato y se haga la revisión médica habitual.
Cobrará 9 millones netos al año
El delantero de 33 años cobrará 9 millones netos al año, menos que en el Bayern, y a su llegada a Mallorca ya ha pronunciado sus primeras palabras como culé: "¿Si soy feliz? Sí, mucho", dijo el futbolista.
Gol, gol y más gol, eso ha fichado el Barcelona con esta nueva incorporación, lo que le ha faltado al equipo desde la marcha de Messi y lo que es la guinda a un mercado veraniego en el que el equipo de la ciudad condal se ha dejado todo para ser un equipo competitivo de cara a la próxima temporada y poder así pelear Liga y Champions.
Lewandowski deja así el Bayern después de 8 temporadas en las que ha destacado como uno de los mejores delanteros de la década, anotando en el club bávaro 344 goles en 375 partidos y antes, en el Borussia Dortmund, 103 tantos en 187 duelos.
La guinda del pastel
La incorporación de Lewandowski a la plantilla azulgrana se une a los nuevos fichajes de Raphinha, Kessie, Christensen y la renovación de Dembelé. Koundé sigue siendo objetivo culé. La delantera del Barça toma forma: Ferran Torres, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati, Aubameyang y el mismo Lewandowski. Memphis y Braithwaite saldrán si todo le sale bien al club español.