Bayern de Múnich
El polaco se planta y deja claro al Bayern que un traspaso es la mejor solución: "No veo la posibilidad de seguir".
Robert Lewandowski ha asegurado que su época en el Bayern de Múnich "ha terminado" y que confía en que no le retengan contra su voluntad pese a tener un año más de contrato firmado.
El polaco reconoce que la situación con el club bávaro no le agrada: "No me gusta esta situación. Lo que es seguro es que mi era en el Bayern de Múnich ha terminado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club. Vamos a ver qué pasa en las dos próximas semanas", dice en rueda de prensa, concentrado con su selección.
"No quiero seguir, ahora quiero concentrarme en Polonia y después tendremos tiempo para hablar de esta situación"
Lewandowski, cuestionado por el diario Sport sobre si era optimista en cuanto a su fichaje por el Barcelona, dijo entre risas que se trataba de una "gran pregunta": "No quiero seguir, ahora quiero concentrarme en Polonia y después tendremos tiempo para hablar de esta situación".
El polaco cree que el club bávaro es un conjunto serio y hace una petición a sus dirigentes, ya que tiene claro que no quiere jugar más en el Allianz Arena: "Espero que no me retengan solo porque pueden hacerlo. No veo la posibilidad de seguir".
Negociaciones con el Barça
Entretanto, el Barça reconoce abiertamente que no mantiene negociaciones para hacerse con los servicios del futbolista polaco: El propio Xavi Hernández aseguró que su llegada es posible: "Es una posibilidad que pueda venir. Lo ha dicho él públicamente también. Hay negociaciones, pero no será fácil".