EL CLUB LO HA HECHO OFICIAL
El AS Mónaco y el Atlético de Madrid anunciaron que han llegado a "un principio de acuerdo" para el traspaso del internacional francés Thomas Lemar al conjunto rojiblanco. En un breve comunicado, el club monegasco señaló que se ha llegado a un "principio de acuerdo" entre ambos clubes, que "seguirán trabajando en los próximos días para encontrar un acuerdo definitivo".
Las mismas palabras que utilizó el Atlético de Madrid en la nota difundida a través de su página web en la que se anunciaba el "principio de acuerdo" alcanzado para el fichaje del Thomas Lemar.
📝 Principio de acuerdo con el @AS_Monaco_ES para el traspaso de Thomas Lemar
👉 https://t.co/0eEHxQKJIV#AúpaAtleti pic.twitter.com/G72rjIu2Kv
— Atlético de Madrid (@Atleti) 12 de junio de 2018
Lemar, de 22 años y que se encuentra concentrado en estos momentos con la selección francesa para la disputa del Mundial de Rusia, es uno de los jugadores más talentosos de la nueva hornada de futbolistas franceses y su fichaje era pretendido por grandes equipos de Europa, especialmente de la Premier League.
El extremo izquierdo, que debutó en la Primera División francesa en la temporada 2014-2015 en las filas de Caen, fue traspasado un año más tarde al Mónaco, club en el que ha militado las tres últimas campañas.
Lemar, que debutó en la selección francesa en noviembre de 2016, fue una de las piezas claves en el título de Liga que el Mónaco logró en el curso 2016-17, en el que el conjunto monegasco alcanzó también las semifinales de la Liga de Campeones.
El AS Monaco y el @Atleti anuncian haber alcanzado un acuerdo de principio por la transferencia de Thomas Lemar. Los dos clubes van a continuar trabajando en los próximos días para sellar el acuerdo definitivo. pic.twitter.com/Qpbaysb0Cp
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) 12 de junio de 2018
El desembarco de Thomas Lemar en el Atlético cobra especial relevancia por la proximidad de este jugador a su compatriota Antoine Griezmann, que todavía no ha anunciado públicamente en qué equipo jugará la próxima campaña. El propio Griezmann publicó recientemente en sus redes sociales una foto sonriendo junto a Lemar, en lo que se interpretó como una señal dirigida a los regidores del club madrileño.