LaLiga Santander | Barcelona 5 - 2 Mallorca
El partido comenzó con Leo Messi exhibiendo su último Balón de Oro y terminó con el argentino exhibiendo su fútbol. Fiesta en el Camp Nou para golear al Mallorca y recuperar el liderato a pocos días del Clásico.
Los de Valverde fueron a por el partido desde el inicio. El primer gol de los azulgrana iba a llegar en el minuto 6. Un gran pase de Ter Stegen pilló a la defensa bermellona descolocada y dejó a Griezmann delante del portero. El francés no falló y adelantó a los culés.
Ya con el primer tanto en el bolsillo, el Barça tocaba y tocaba el balón en el medio del campo ante un Mallorca que no oponía demasiada resistencia. Y así llegaría la jugada del segundo. Griezmann asistía a Messi para que pusiera tierra de por medio en el marcador. El argentino hacía el segundo de la noche, primero en su cuenta particular.
El Mallorca, que no se rendía, lograba recortar diferencias tras un buen remate de Budimir, que más tarde conseguiría un doblete. El Barça veía cómo disminuía su ventaja, pero seguía buscando el tercero, hasta que lo encontró.
Un gran pase filtrado por Rakitic en el balcón del área era aprovechado por Messi, que hacía el tercero del Barça y firmaba un doblete. Solamente habían pasado dos minutos cuando Luis Suárez se unía a la fiesta. El uruguayo marcaba en el 43' y ponía el 4-1 con el que se llegaría al descanso.
El Barça bajó el ritmo, pero Messi quería más
La segunda parte comenzaba mucho más lenta. Se había terminado el ritmo trepidante con el que los culés jugaron durante el primer periodo. El Mallorca ya no se sentía tan incómodo, y encontró en el minuto 64 un rayo de luz con el segundo gol de Budimir. De nuevo recortaban diferencias los bermellones.
El partido se iba a ir a su fin, pero Leo Messi aún no había culminado la faena. El argentino logró el quinto en el 83', completando su hat-trick y la goleada de un Barça que recupera el coliderato a once días del gran Clásico.