RESUMEN DE LA JORNADA 37 DE LA LIGA ADELANTE
El Leganés sigue como líder de la Liga Adelante pese a empatar con el Numancia (2-2), aunque vio reducida su ventaja sobre el Alavés, que venció por 2-1 al Valladolid, en una jornada en la que el Zaragoza se situó a tres puntos de los puestos de ascenso directo.
La victoria del conjunto aragonés, que se impuso por 2-0 al colista, el Bilbao Athletic, con goles de Manu Lanzarote y Diamanka, aviva la lucha por un ascenso directo, al que presentó su candidatura el Gimnàstic de Tarragona, tras imponerse por 1-2 en el campo del Almería. Un triunfo que no pudo emular en Butarque el Leganés ante un Numancia, que logró adelantarse en dos ocasiones en el marcador con tantos de Alex Alegría, que firmó el 0-1 a los ocho minutos, y Pablo Valcarce, que anotó el 1-2 a los 76.
El Leganés, pese a su inferioridad numérica por la expulsión a Mantovani, igualó la contienda (2-2) con un tanto de Iñigo Ruiz de Galarreta a los 79 minutos que permite a los pepineros conservar el liderato con una ventaja de dos puntos sobre el Alavés y de cuatro sobre el Nàstic, que marca la línea entre el ascenso directo y la promoción.
Un ascenso directo al que se aferra el Alavés, que sufrió lo indecible para doblegar (2-1) a un Valladolid que gozó de numerosas ocasiones para llevarse la victoria de Mendizorrotza. Un gol de cabeza de Sergio Llamas a cuatro minutos para la conclusión decidió el duelo.
El Córdoba mantiene vivas sus opciones de acceder a los puestos de promoción de ascenso tras imponerse, con un gol de Pedro Ríos a los 76 minutos, a un Girona que tan sólo había perdido un partido en la segunda vuelta del campeonato. Con esta victoria, el conjunto andaluz se situó a un punto de los puestos de promoción, que cierra en estos momentos el Oviedo, que cayó sorprendentemente por 2-0 en el campo del Llagostera.
Puestos de promoción con los que también sueña el Mirandés, que venció con un gol de Ion Velez (1-0) en los minutos finales del primer tiempo a un Huesca que no consigue alejarse de la zona baja de la tabla. Igual que el Mallorca, que suma 40 puntos, los mismos que el Ponferradina, el equipo que cierra en estos momentos las plazas de descenso a Segunda División B, tras caer por 1-0 ante un Albacete que se aferra a sus opciones de salvación con el gol de Rubén Cruz ante los baleares.