Volcán La Palma
El C.D. Argual vive una tragedia. Y es que la lava del volcán de La Palma ha arrasado el campo sobre el que tantas historias han acumulado. Antena 3 Deportes ha hablado con Kevin Zamora, vicepresidente del C.D. Argual, y Jorge Dubois, jugador de uno de los equipos con más historia de La Palma.
La colada de lava del volcán de Cumbre Vieja está arrasando con todo y el campo de fútbol de La Laguna, en Todoque, no se ha librado del devastador paso de la misma.
La lava del volcán de La Palma entró de madrugada en el campo de futbol de La Laguna y debajo de esa lava quedan ya todas las victorias, todos los recuerdos. Antena 3 Deportes ha hablado con Kevin Zamora, vicepresidente del C.D. Argual, y Jorge Dubois, jugador de uno de los equipos con más historia de La Palma.
"El primero que se me viene a la mente es el primer gol de un club modesto como el nuestro en los playoffs de ascenso a tercera división", recuerda Kevin Zamora, vicepresidente del C.D. Argual.
"Me vienen a la cabeza muchos recuerdos de mi infancia. Esto ha sido un drama impresionante", asegura Jorge Dubois, jugador del C.D. Argual.
Y la lava del volcán de Cumbre Vieja avanza lenta, pero sin descanso. Pronto alcanzará la portería, la que aún queda en pie.
"Este maldito volcán que lo que sólo ha hecho es fastidiarnos la vida", se lamenta Kevin Zamora.
"Nos animamos entre todos para poder salir del drama del volcán"
Durante décadas el C.D. Argual ha vivido en ese césped momentos inolvidables. Es uno de los equipos más antiguos del fútbol palmero.
"Nos conocemos todos, somos una familia", explica Kevin Zamora, vicepresidente del C.D. Argual.
Ahora también el Tanqueta y el Fuencaliente compartían ese campo, arrasado por la lava del volcán.
"Nos animamos entre todos para poder salir del drama del volcán", admite Jorge Dubois.
Este partido no lo han podido ganar, pero no quieren que todo acabe así.
"Decir a nuestros chicos que esto no acaba aquí. Se nos ha llevado el campo, pero seguiremos luchando por el equipo sea donde sea", anuncia Kevin Zamora.