Selección española
Luis Enrique ha sido presentado este miércoles de nuevo como seleccionador nacional. El entrenador asturiano vuelve al puesto que siempre se le guardó desde la RFEF dadas las tristes circunstancias por las que se vio obligado a abandonarlo, debido a la enfermedad de su hija Xana.
Una vez fuera, Robert Moreno, el hasta entonces segundo entrenador, asumió el cargo y manifestó que estaría dispuesto de echarse a un lado si Luis Enrique quería regresar. Sin embargo, la relación personal entre ellos se deterioró.
Hoy Luis Enrique ha hablado alto y claro, con un duro mensaje para su examigo:
-"El desencuentro con Robert Moreno acontece el 12 de septiembre, el único día que tengo contacto con él. Me llama, tengo una reunión en mi casa de 30 minutos. Percibo que quiere hacer la Eurocopa y después que si quiero sería mi segundo entrenador"
-"Le contesto en esa misma reunión que no le veo nunca más como mi segundo en mi staff y le digo que estoy fuerte. Y que tengo ganas de volver a trabajar aunque no sé cuándo lo haré".
-"En lo profesional, es un entrenador muy preparado. Lo ha demostrado con su trabajo. En cuanto a lo personal no tenía dudas hasta que las palabras y los hechos fueron muy diferente".
-"Desgraciadamente no es una cosa que me pille de sorpresa. Lo veía venir".
-"Entiendo que es ambicioso, que es una cualidad a valorar en esta sociedad, pero para mí es desleal. Yo nunca lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff".".
-"La ambición desmedida, exagerada, para mí no es una virtud, es un gran defecto".
-"En la vida las situaciones te van dando pie a ir conociendo a las personas, es una manera perfecta de ver quién es mi amigo y quién no, en quién puedo confiar y en quien no".
- "No estoy orgulloso de cómo ha acabado todo, pero los valores en el fútbol son muy importantes. No soy el bueno de la película, pero tampoco el malo".