Deporte femenino
Las declaraciones de José María García sobre el fútbol femenino no han pasado desapercibidas y algunas jugadoras, como es el caso de la futbolista Ana Lucía Martínez, han contestado al veterano periodista. "Es el machismo en su máxima expresión. Te sientes ofendida porque somos futbolistas y somos profesionales y nos dedicamos a ello las 24 horas del día", ha asegurado la jugadora del Madrid CFF.
También Tamara Ramos, gerente de Futbolistas On, ha salido en defensa de las jugadoras retando a José María García a rematar un córner con cuatro jugadoras para ver si es capaz o no. La exjugadora Laura Castro ha cargado también contra él afirmando que históricamente es un argumento que se ha utilizado para discriminar a las mujeres en el deporte.
Críticas en redes sociales y en las calles
Las redes sociales también han tenido respuestas para el periodista, publicando vídeos de los mejores goles de las jugadoras de fútbol femenino de las diferentes categorías. Los aficionados, por su parte, han catalogado las palabras de José María García de machistas y consideran que a día de hoy son ridículos esos argumentos.