Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Contrato Leo Messi

Las cláusulas más curiosas del contrato de Leo Messi: Aprender catalán, no montar en moto acuática o jugar donde le ponga el entrenador

El diario El Mundo sigue desvelando todas las partes del contrato firmado por Leo Messi con el Barcelona. Hoy, se han conocido algunos de los puntos más curiosos del contrato del argentino, como "integrarse en la sociedad y la cultura catalana" o no incurrir en dopaje.

El contrato de Leo Messi con el Barcelona, desvelado por el diario El Mundo el pasado domingo, sigue acaparando muchos titulares y tertulias. Si en primer lugar salieron a la luz los aspectos económicos del mismo, ahora se han conocido los aspectos más curiosos y llamativos de lo firmado entre club y jugador.

Y es que el contrato de Leo Messi le obligaba a "integrarse en la sociedad y la cultura catalana". El Barcelona imponía al futbolista argentino "realizar los máximos esfuerzos por integrarse en la sociedad catalana". Mientras que el club azulgrana debía poner todos los medios para mejorar el nivel de catalán del delantero rosarino.

Respecto al tema de Cataluña, uno de los puntos del contrato permitía a Messi desvincularse del Barcelona si Cataluña lograba la independencia y el club azulgrana pasaba a jugar una Liga menor, diferente de la española.

Pero no acaban ahí las curiosas cláusulas del contrato. Y es que en el mismo también se estipula la prohibición de montar en moto acuática, el no apostar mucho dinero o el jugar donde le ponga el entrenador.

Un contrato récord para el mejor futbolista del mundo

El contrato de Leo Messi con el Barça confirma que el argentino era el deportista mejor pagado del mundo. Y es que el delantero de Rosario podía llegar a ganar cerca de 555 millones de euros en cuatro años.

Una de las cláusulas que más ha llamado la atención es la de fidelidad. No tanto por ser una novedad, ya que el club la ha incluido antes en los contratos de jugadores como Puyol, Iniesta o Xavi, si no porque el Barcelona deberá pagar 39 millones de euros al argentino en junio aunque Messi decida irse del club.

Más sobre este tema: