Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Barcelona

Laporta responde a Koeman: "Hubiera hecho el relevo antes a Xavi"

Tras las declaraciones del extécnico azulgrana en las que aseguró que Laporta dijo que no contrataría a Xavi, el presidente del Barcelona ha contestado con un mensaje.

El presidente del Barcelona, Joan LaportaEfe

La salida de Ronald Koeman del Barcelona no fue precisamente amistosa. El técnico holandés expresó la pasada semana por primera vez cómo se sentía tras su salida del club blaugrana y señaló a Joan Laporta. Ahora, el presidente del club, haciendo repaso del último año ha contestado a Koeman en una entrevista en 'Barça TV'.

Como es habitual en el presidente del conjunto catalán, se ha mostrado claro en su respuesta: "Ya tenía muchas dudas, y así se lo hice saber pero Ronald quería continuar. Le di una oportunidad por respeto a una leyenda, pero hubo un momento que vimos que no iban las cosas bien y tuve que tomar una decisión. Lo hice respetando a las personas. Viendo el pasado, hubiera hecho el relevo (a Xavi) antes. Tenía que haber hecho caso a mi intuición".

Con estas palabras, Laporta contesta a las declaraciones del extécnico al periódico neerlandés 'Algemeen Dagblad' donde aseguró que Laporta le dijo "mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia, pero él necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse" y reveló que su despido se había producido por teléfono en una conversación de minuto y medio: "Si realmente pensaban que era una leyenda del Barcelona, deberían haberme tratado de forma diferente".

Ante esta situación Laporta ha asegurado que por su parte va a recordar a Koeman "por el gol de Wembley, por un entrenador que tuvo la valentía de poner a gente joven". "Si está jodido espero que se le pase", añadió.

La salida de Messi

Otro de los asuntos a los que ha respondido ha sido sobre la salida de Leo Messi al PSG. Laporta considera que "fue la decisión más triste y dolorosa de todas" en el año que ha pasado desde que volvió a la presidencia. No obstante, también ha asegurado que no se arrepiente de ella porque "la institución está por encima incluso de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol".

La actualidad del club

Según Laporta, Xavi ha respondido "magníficamente" y ha destacado que "el mérito es el cambio de mentalidad". En ese sentido, para Laporta en Barça tiene entrenador para varios años y, aunque ha reconocido que el equipo aún no está al nivel de tiempos pasados, se está trabajando en ello. "Podemos estar satisfechos porque tenemos ganas de fútbol, el equipo responde y pasarlo bien", ha asegurado. Incluso, se ha mostrado "ilusionado" por conseguir la Europa League ya que es un trofeo que el equipo no tiene.

Actualidad económica

En cuanto a la situación económica por la que atraviesa el club, Laporta ha lamentado que, aunque se está recuperando lo hace "a un ritmo más lento que la parte deportiva". Sin embargo, el presidente azulgrana ha rechazado que el club se convierta en una Sociedad Anónima, algo que no será necesario "si está bien administrado". A su manera de entender, "el Barça siempre ha de ser de los socios y las socias". En cuanto a los patrocinios, ha avanzado de que el acuerdo con Spotify está muy avanzado y la compañía sueca patrocinaría "la camiseta del primer equipo, la camiseta de entrenamiento y el Camp Nou".

Más sobre este tema:

Cargando....