Barcelona
Joan Laporta ha atendido durante unos segundos a los medios antes de la comida presidencial con Enrique Cerezo para confirmar la continuidad de Koeman: "Seguirá pase lo que pase hoy contra el Atlético".
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado una oportunidad más a Ronald Koeman como entrenador del equipo catalán. Laporta ha confirmado que seguirá siendo técnico del Barça pase lo que pase en el partido de hoy contra el Atlético de Madrid: "Con independencia del resultado, Koeman seguirá siendo el entrenador".
En la habitual comida entre presidentes, el dirigente del Barcelona ha atendido durante unos segundos a los medios de comunicación para confirmar que Ronald Koeman no será cesado pase lo que pase en el partido de hoy: "Hay que dar margen de confianza, porque se van a ir recuperando los futbolistas lesionados".
Esta ratificación da un respiro al entrenador holandés, que lleva varias semanas muy discutido y teniendo que responer continuamente a las preguntas sobre su futuro debido a los malos resultados del Barcelona en Liga y Champions.
"Hay que darle un margen de confianza"
No se sabe si es una simple estrategia o que realmente Laporta quiere darle una nueva oportunidad a Koeman, algo que ha extrañado en ciertos sectores, especialmente cuando se ha conocido la poca relación que existe entre presidente y entrenador, algo que ha desmentido Laporta: "Es buena y sincera. Koeman es buena persona, y piensa lo mismo sobre mí. Todos intentamos que la situación vaya mejorando en favor del Barcelona".
Eso sí, el despido de Ronald Koeman como técnico del Barça le supondría un gran desembolso económico al club catalán, que ya baraja varias opciones para suplir al holandés en un futuro no muy lejano.
Aunque de momento, de palabra del propio presidente, Koeman seguirá al frente del Barcelona: "Decidió ser el entrenador del primer equipo en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva", ha concluído Joan Laporta.