FC Barcelona
El directivo culé ha hablado sobre la goleada recibida en casa ante el PSG en cuartos de Champions: "Me sabe mal..."
Joan Laporta, presidente del Barça, ha hablado por primera vez tras la dolorosa eliminación de su equipo ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League. Los galos terminaron goleando a los azulgranas en los minutos finales (1-4) y accedieron a semifinales por cuarta vez en su carrera, una fase que no alcanza el Barça desde hace 5 años (vs Liverpool 2018-2019).
Este jueves ha sido el directivo catalán el que se ha pasado por el Real Club de Tenis Barcelona para disfrutar del partido de octavos del Conde de Godó 2024 entre Casper Ruud y Jordan Thompson en el que se impuso claramente el noruego, reciente finalista del Master de Montecarlo.
El abogado y directivo culé se pronunció sobre el partido de Champions: "Estoy pasando por una decepción... Me sabe mal, habíamos depositado muchas ilusiones, yo creo que fundamentadas. Estábamos todos ilusionados", dijo. El Barça cayó 1-4 en Montjuic a pesar de haber llegado al encuentro con la ventaja cosechada en la ida en el Parque de los Príncipes (2-3).
"Me sabe mal, habíamos depositado muchas ilusiones..."
Laporta, que se caracteriza por un carácter positivo y que olvida rápidamente las decepciones, también quiso lanzar una indirecta a su equipo para que olvidara lo sucedido en Champions y se centrara en el trascendental Clásico de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Ahora nos toca pasar esta pequeña decepción y hemos de ir el domingo a Madrid a ganar", explicó.
El encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona correspondiente a la jornada 32 de LaLiga, un duelo que se antoja capital para ambos equipos pero más para los catalanes, que sufrieron un duro varapalo en la Champions el martes y que necesitan sí o sí una victoria para recuperar la moral y ponerse así a 5 puntos de los blancos (ahora están 8 por encima) cuando quedarían todavía 18 por disputarse.
El equipo dirigido por Xavi Hernández, ya eliminado de la máxima competición europea y habiendo 'perdido' Copa del Rey y Supercopa de España, solo tiene por delante los 7 partidos de Liga hasta final de temporada y espera pelearle el título a un Madrid que cuenta con ventaja pero que también tiene más de un ojo puesto en la Champions, donde los blancos sí que han podido pasar a semifinales (10 en las últimas 12 campañas) y se enfrentarán al Bayern de Múnich por un billete para la final de Londres. El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre el propio PSG, verdugo del Barça, y otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que se 'cargó' al Atleti. Curioso que los dos equipos germanos pisen las semifinales en una temporada bastante mediocre de ambos en una Bundesliga que ya ha ganado el Leverkusen por primera vez en su historia y en la que los de Múnich están a 16 puntos y los de Dortmund a 23.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com