Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Liga Santander

Laporta, más seguro que nunca: "El Barcelona va a ganar la Liga"

El presidente del FC Barcelona concedió una entrevista a TVE en la que se mostró confiado en ganar la Liga y se rindió ante Xavi: "Es mi mejor decisión desde que llegué". También habló sobre Halaand y la Superliga.

Joan Laporta, presidente del BarcelonaEFE

Joan Laporta siempre se ha caracterizado por ser un hombre positivo y optimista, algo que ha vuelto a dejar claro en una entrevista a TVE en la que no duda de que el Barcelona será el campeón de Liga, los culés están a 12 puntos del Madrid con un partido menos y 9 jornadas por delante.

Pese a que muchos lo ven un imposible, matemáticamente es más que posible y no sería la primera vez que se le escapa al Madrid de Ancelotti la Liga cuando la tiene casi en el bolsillo. Ya le ocurrió en 2014.

"Vamos a ganar la Liga"

"Estoy convencido de que podemos ganar la Liga. Es más, ¡vamos a ganarla! En el último tramo de temporada venimos muy fuertes, con el equipo funcionando a pleno rendimiento, con un entrenador que tiene claras las ideas y nos hace jugar a nuestro estilo genuino de fútbol. Hemos recuperado nuestras esencias, y tenemos que ir con optimismo y voluntad a que vamos a por LaLiga. No será fácil, es evidente que es un gran reto, pero yo lo veo factible", dijo el presidente culé.

"Hay que ganar al Sevilla y a ver qué hace el Real Madrid en Vigo, porque no son fáciles estos partidos. No queremos ofender a nadie y respetamos a nuestros rivales. Pero tenemos muy claro que para aspirar a LaLiga hay que ganarlo todo", explicó.

La llegada de Xavi ha sido un punto y aparte en el Barça, algo de lo que está orgulloso Laporta: "Mi mejor decisión desde que soy presidente ha sido incorporarlo como entrenador. Es evidente que la tenía que haber tomado antes".

¿Haaland? ¿La Superliga? ¿Situación económica?

El mandatario azulgrana dio explicaciones sobre la actualidad del club y del sueño de muchos aficionados, la posible llegada de Halaand: "No vamos a hacer incorporaciones que alteren nuestro sistema salarial, la institución está por encima de los jugadores", dijo.

También se refirió al tema candente de la Superliga Europea: "Sigue adelante. Estamos impulsando el proyecto junto a Florentino Pérez, con el que hablo a menudo. Es una manera de salvar el fútbol europeo".

En cuanto a la situación económica fue claro y conciso: "El objetivo es tener saneada la economía a partir del 2023/24. En nuestro plan estratégico está indicado ese plazo para darle la vuelta a un legado nefasto que nos hemos encontrado. Venimos de una deuda astronómica", ¿sobre el acuerdo con Spotify? "Es el mejor acuerdo de esponsorización que ha firmado el Barcelona en su historia", concluyó.

Más sobre este tema:

Cargando....