FC Barcelona
El presidente dejó varios recados al entorno del Real Madrid en relación a los posibles penaltis no pitados al Barça en Vallecas: "Aquí estábamos hablando de tonterías esta semana...".
El Barça superó este martes la primera prueba de este exigente mes de diciembre que le espera clasificándose a octavos de final de la Champions tras haber caído en la fase de grupos las dos últimas temporadas. Los 'Joao' (Félix y Cancelo) remontaron al Oporto en Montjuic (2-1) y ayudaron al equipo culé a sellar virtualmente su pase como primeros de grupo.
Menos de 15 horas después se ha pronunciado sobre este 'éxito' el siempre polémico Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, con la excusa de la presentación de los actos del 125 aniversario del Barça.
"Me ha gustado la victoria ante el Oporto porque algunos estaban esperando. Siempre los hay, siempre los hay... No lo ponen fácil. Siempre hemos tenido que luchar contra la adversidad. Nos gusta superar obstáculos. Nosotros, para ganar, siempre tenemos que ser mucho mejores. Somos así", empezó expresando el abogado catalán haciendo referencia a la 'presión' a la que someten los medios y la opinión pública a la entidad catalana.
"Si los de los penaltis en Vallecas pasa en Madrid... habrían estado machacando toda la semana"
Inmediatamente después volvió a la carga contra el Real Madrid, al que siempre mantiene presente en sus intervenciones: "Aquí estábamos hablando de 'collonades' (tonterías) cuando se tenía que estar hablando de los penaltis a Raphinha y Lewandowski en Vallecas. Si eso pasa en el Madrid, estarían hablando toda la semana de Raphinha y el de Lewandowski. En Madrid habrían estado machacando día tras día con esto. Y no es victimismo. Y lo que ha pasado es que le hemos ganado al Oporto; que Pedri hizo de Pedri y de Gavi y corrió 13,5 kilómetros, y ahora vamos a tener una moral de hierro para jugar contra el Atlético. Y eso es el Barça, eh", concluyó.
Laporta dijo el mismo lunes que las acciones a Raphinha y Lewandowski eran dos "penaltis clarísimos", sobre la del brasileño recalcó incluso que era tan claro como "una catedral". El pasado sábado el Barça se dejó dos puntos en Vallecas y se alejó a 4 del Real Madrid, líder de la Liga, y del Girona, segundo con los mismos puntos que los blancos.