"LA VÍA PEDAGÓGICA NO HA SERVIDO", RECONOCE
Joan Laporta, expresidente del Barcelona, considera que el club ha sido "blando" a raíz de las sanciones de la UEFA por la exhibición de banderas esteladas al considerar que entró en el caso "tarde y mal" En una entrevista radiofónica, el exdirigente azulgrana considera que el club tendría que haber actuado con "contundencia" desde el principio en este caso.
"La vía pedagógica no ha servido para nada", ha dicho Laporta, quien ha admitido que suele lucir una bandera estelada especialmente cuando el Barça juega como visitante en Europa y ha augurado una masiva presencia de estas banderas independentistas durante el partido europeo del Barça ante el Bate Borisov del próximo miércoles.
Hace autocrítica
Después de perder contundentemente las elecciones a la presidencia del club el pasado verano, Laporta admite que no tuvo la capacidad para movilizar a más adeptos. "Atraje el voto joven, sé que mi modelo de club está vigente y que es el que le interesa al Barça", ha dicho Laporta, quien ha admitido que "seguramente" se volverá a presentar a las elecciones del club.
"Si me dijeras que son el año que viene o dentro de dos, sí. Dentro de seis años ya no lo puedo asegurar", ha comentado el exdirigente. En líneas generales, Laporta considera que la actual directiva "se está cargando" el modelo de juego, la Masia y la imagen del club con el patrocinio de Catar.