EL CLUB LISBOETA "LAMENTA LOS INCIDENTES"
El lanzamiento de varias bengalas desde el primer y segundo anfiteatro del Fondo Norte, donde se ubican unos tres mil seguidores del Benfica, obligó a parar durante un par de minutos el partido de Liga de campeones que enfrentaba en el estadio Vicente Calderón al equipo portugués con el Atlético de Madrid.
Los aficionados del conjunto lisboeta arrojaron las bengalas a la grada inferior después de que el argentino Gaitán marcase el primer tanto de los visitantes, que igualaba al del Atlético y ponía el empate a uno en el marcador, en el minuto 36.
Cayeron sobre la afición del Atleti
Los fuegos de artificio cayeron sobre la hinchada atlética y tiñeron el ambiente en esa zona de la grada de humo, circunstancia favorecida por una traca de petardos que los hinchas hicieron explosionar en la zona, por lo que el árbitro, el italiano Gianluca Rocch, se demoró un par de minutos hasta ordenar el saque desde el centro del campo al Atlético.
El Benfica lamenta el incidente
El Benfica ya ha lamentado el lanzamiento de bengalas: "El club lamenta los incidentes causados por una minoría. Por este motivo, el SL Benfica presenta sus disculpas al Club Atlético de Madrid y a sus aficionados, en particular a aquellos que fueron afectados por la actitud irresponsable de esta minoría", expresó el conjunto lisboeta en un comunicado.
De todos modos, el club luso agradeció a sus hinchas que "estuvieran en el Vicente Calderón para apoyar" al equipo en su importante triunfo. "Gracias por la voz colectiva que no calló y estuvo siempre al lado del equipo. Gracias por la raza, el deseo y la ambición que transmitieron a los futbolistas, que se batieron con una entrega ejemplar", sentenció.
Por su parte, el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, también dio las gracias a los aficionas, pero criticó que "desafortunadamente provocaran muchos altercados". "Deben pensar que perjudican gravemente al Benfica. La mayoría de los benfiquistas no merece este tipo de comportamiento y casi seguro que vamos a ser gravemente penalizados", comentó en la web del club.
"Hay cosas que no podemos controlar. Desafortunadamente, algunos alborotadores provocaron los incidentes que se vieron y mancharon el nombre del Benfica, cuando todos los futbolistas han hecho todo para dignificar la camiseta que visten y que es un orgullo para todos", añadió el dirigente que tenía "una mezcla de gran alegría" por el triunfo y "un sentimiento de profunda tristeza por lo que algunos hicieron en el estadio".