Fútbol
De nuevo el fútbol español vuelve a verse envuelto en un episodio de racismo. Ha ocurrido en un partido de la tercera división entre La Roda y el Albacete B. Durante el choque el jugador del combinado rodense, Younousse Diop , tuvo que oír como la afición local le gritaba 'puto mono'.
Gritos que el equipo al que pertenece denunció en su twitter: ·"Hoy en la Ciudad Deportiva, al finalizar el encuentro contra el Albacete B, nuestro jugador Younousse Diop ha tenido que escuchar insultos racistas. Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean!", señaló La Roda.
Además, el equipo manchego ha querido agradecer en un comunicado la cooperación del Albacete a fin de encontrar a los autores de estos gritos. El club ha aprovechado también para condenar todo este tipo de actitudes, que según dicen suponen una lacra para el mundo del fútbol.
Este suceso viene después de que el Albacete parase su partido ante el Rayo Vallecano por los gritos de "puto nazi", a Zozulia. Ahora durante un partido de su filial son ellos los que se ven obligados a condenar el comportamiento de su afición.