Fútbol
El partido entre el CD Vandalia de Peligros CF y el CF Motril fue suspendido por la brutal batalla campal que se desató en la grada. El Vandalia ha condenado lo ocurrido y ha decidido expulsar al jugador implicado en la pelea.
Nuevo episodio de violencia en el fútbol amateur, en este caso en la segunda división andaluza de Granada en el estadio municipal Antonio Bailón. El partido entre el CD Vandalia de Peligros CF y el CF Motril fue suspendido en los minutos finales después de que la expulsión de un jugador local destara una terrible y vergonzosa pelea en la grada. Al parecer, según medios locales como 'Granada Hoy' y 'Motril Digital', el jugador fue expulsado a instancias del cuarto árbitro y ese hecho desencadenó una batalla campal, con patadas y puñetazos. En la trifulca entre varios aficionados también se vieron implicados algunos jugadores.
El medio 'Granada Hoy' ha tenido acceso al acta arbitral del colegiado Pablo Ignacio Vera García, en la que se detalla que un jugador del Vandalia fue expulsado por "golpear a un contrario con la mano en la cara estando el balón en juego". El acta arbitral también refleja que el partido quedó suspendido en el minuto 84 después de que "varias personas de ambas aficiones iniciaran un cruce de golpes y patadas". En los vídeos que circulan en las redes sociales se puede ver el intercambio de golpes y agresiones, una pelea que obligó a intervenir a la Guardia Civil, según informa 'Motril Digital'.
El CD Vandalia de Peligros CF emitió un comunicado en sus redes sociales en el que condenó unos hechos "contrarios a nuestros valores de respeto y deportividad".
"El C.D. Vandalia de Peligros condena los hechos ocurridos hoy en el partido contra Motril C.F., contrarios a nuestros valores de respeto y deportividad. Tomaremos medidas legales y disciplinarias para que los responsables no queden impunes", informaba el club granadino.
El CD Vandalia de Peligros CF emitía un comunicado más detallado en su cuenta de Instagram en el que confirmaba que el jugador implicado en la pelea había sido expulsado y dado de baja de "manera definitiva y fulminante".
"El Club Deportivo Vandalia de Peligros C.F. informa que, a raíz de los graves incidentes acontecidos en el día de hoy, la junta directiva, en una decisión tomada por unanimidad, ha decidido, de manera definitiva y fulminante, la expulsión y baja de un jugador de todas las actividades del club", informa el Vandalia de Peligros C.F.
"Los hechos sucedidos constituye una grave violación de los principios fundamentales de respeto, deportividad y convivencia que rigen nuestra institución, y son totalmente inaceptables y contrarios a los valores que promovemos en el deporte. El club ha tomado esta decisión tras realizar una investigación exhaustiva y conforme a lo establecido en las normativas internas y en el reglamento de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Esta medida ya ha sido notificada a la RFAF y a las autoridades competentes, con quienes colaboraremos en cualquier acción adicional que sea necesaria", explica el club granadino.
"No toleramos bajo ningún concepto actos de violencia, agresión o comportamientos antideportivos. Cualquier violación de nuestros principios será tratada con la máxima severidad y de acuerdo con los procedimientos legales vigentes. El Club Deportivo Vandalia de Peligros C.F. reitera su firme compromiso con la tolerancia cero ante cualquier conducta violenta o antideportiva. Velaremos siempre por garantizar un ambiente seguro, respetuoso y en línea con los valores de la Real Federación Andaluza de Fútbol y del deporte en general"m prosigue el comunicado.
"Agradecemos el apoyo de nuestra afición, jugadores y colaboradores, y aseguramos que el club seguirá actuando con contundencia y transparencia para que hechos como los de hoy no vuelvan a repetirse", finaliza el comunicado.
El acta arbitral, al que ha tenido acceso 'Granada Hoy', apunta a que tras la expulsión de un jugador local "una persona acompañada por otras tres o cuatro comienzan a gritarle al jugador número 23 del Motril". Al parecer los aficionados dirigieron sus airadas protestas e iras contra el árbitro asistente. Ante esta situación, el colegiado decide activar el Protocolo contra la violencia verbal y, según el acta arbitral, "la persona que gritaba, que nos fue identificada por el delegado del Vandalia como padre del jugador expulsado, sube a lo alto de la grada y en ese momento comienzan a golpearse varias personas de ambas aficiones".
El acta arbitral, desvelada por 'Granada Hoy', también detalla que "los jugadores número 18 del Vandalia (...) y número 23 del Motril CF (...), suben a las gradas y comienzan a golpearse con varias personas de las aficiones contrarias".
Las imágenes y acta arbitral ya están sobre la mesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), organismo que debe decidir el posible castigo y sanciones tras lo ocurrido el pasada sábado en un partido de la segunda división juvenil de Granada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com