Segunda División
En el encuentro del grupo I de Segunda División B que enfrentaban a la UD Ibiza contra el Sporting de Gijón B, el portero del conjunto rojiblanco, Christian Joel, ha denunciado que los recogepelotas del conjunto local le "mandaron un vídeo" llamándole "inmigrante" con su sudadera. Lamenta en su cuenta de Twitter que "estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera".
El conjunto balear ha reaccionado rápidamente a la denuncia del portero de origen cubano emitiendo un comunicado en su página web oficial:
El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B.
Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.
Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos.
Christian, de 20 años, ha recibido muchos mensajes de apoyo tras el episodio racista que ha vivido. El guardameta cubano forma parte de las convocatorias del primer equipo, aunque cada vez que puede juega con el filial.
No es el primer caso de racismo en el fútbol en los últimos tiempos. Hace poco acusaron de racismo al preparador físico del Mallorca por la manera en que llama a Kubo; Dani Pastor estuvo en el punto de mira por hacer el gesto de rasgarse los ojos al llamar a Kubo para que saliese al campo.