LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

LaLiga presenta una denuncia por los insultos racistas a Vinicius en Son Moix

La patronal del fútbol español ha presentado una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Palma por los insulto racistas que recibó el delantero brasileño en el partido del pasado domingo en Son Moix.

Alejandro Hernández Hernández muestra una cartulina durante el Mallorca - Real MadridEfe

Seis. Es es el número de denuncias que ha presentado hasta el momento LaLiga por insultos racistas contra Vinicius Jr. delantero del Real Madrid. La última denuncia ha sido presentada este martes en los Juzgados de Instrucción de Palma, dos días después del Mallorca - Real Madrid disputado en el estadio de Son Moix.

La denuncia de LaLiga se produce después de los insultos racistas que se escucharon desde el único fondo del estadio del Mallorca, unos insultos de carácter racista contra Vinicius.

"Una vez analizadas las imágenes y los audios captados desde un lugar próximo a la grada del único fondo del estadio de Son Moix ocupado por público, LaLiga ha trasladado toda la información recabada junto con su denuncia, tanto a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca, como al RCD Mallorca al objeto de que se persone en la causa", indicó LaLiga en un comunicado.

Es la sexta denuncia que LaLiga presenta por insultos o cánticos de esta índole a Vinicius. De ellas, tres fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid, mientras que las dos restantes están siendo objeto de tramitación ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid y nº 28 de Madrid.

En esta ocasión, LaLiga ha traslado junto con la denuncia toda la información recabada a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca y al propio club balear al objeto de que se persone en la causa.

Llueve sobre mojado con Vinicus

Hay que recordar que Vinicius ha sido víctima de insultos, cánticos y actos racistas en los últimos meses. El derbi entre Atlético y Real Madrid de Liga quedó marcado por los cánticos racistas que un grupo de aficionados dedicaron al delantero brasileño en los exteriores del Metropolitano.

Y hace unos días el derbi copero entre estos dos equipos quedó marcado en las horas previas por la aparición de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente próximo a Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Más sobre este tema: