LALIGA JORNADA 24 | VALENCIA 0-0 ESPANYOL
El Valencia empató sin goles frente al Espanyol en Mestalla y ya van catorce las tablas firmadas por el conjunto de Marcelino en este campeonato, un lastre que le impide acercarse a la zona europea, mientras que el conjunto catalán sumó un trabajado punto.
El guión de este partido fue idéntico al de tantos otros de esta temporada, con un Valencia superior a su rival, con fases de buen juego pero al que la falta de acierto en el remate le penaliza. Dos empates consecutivos sin goles en Mestalla alejan de nuevo al Valencia de esa ansiada cuarta plaza y ve como los puntos se le caen de las manos en su estadio.
El primer tiempo fue del Valencia que dominó al Espanyol, que buscó el juego por ambas bandas pero que solo fue capaz de inquietar a Diego López cuando su alta presión le permitió recuperar balones cerca del área catalana, si bien ni Gameiro primero, ni Cheryshev después fueron capaces de sacar provecho.
El Espanyol trató de defenderse con el balón en el pie, buscando posesiones largas aunque sin apenas mordiente en ataque, tan solo una rápida triangulación en el tramo final del primer acto culminó con un disparo con cierto peligro de Borja Iglesias.
La mejor ocasión del primer tiempo fue para el Valencia, en una rápida transición en la que Ferrán asistió al hueco a Gameiro que de primeras remató con un disparo seco que repelió el poste cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego. Pudo romper el empate en el arranque del segundo tiempo, tras un saque de esquina que cabeceó Garay en el segundo palo y que salió lamiendo el poste contrario.
El mayor ímpetu valencianista de la segunda mitad pudo encontrar el gol al cuarto de hora, tras una gran internada de Wass cuyo centro al punto de penalti le llegó a Parejo que, completamente solo, disparó al centro donde Diego López sacó con apuros. Con Guedes ya sobre el campo, el Valencia tocaba a zafarrancho y apenas dos minutos después Gameiro lo intentó de chilena.
El Espanyol aguantaba el chaparrón y en una de sus escasos acercamientos al área rival, puso a prueba a Neto con un disparo potente desde la media distancia. Los de Rubi esperaban su oportunidad en pescar un contragolpe frente a un Valencia que, conforme pasaban los minutos, se iba acelerando en busca del gol de la victoria.
La insistente presión local en los últimos suspiros del encuentro no dio resultado ante la frustración de Mestalla.