Atlético de Madrid
El delantero portugués acaba su primer día en la pretemporada del Atlético con una tensa charla con Andrea Berta, director deportivo del club rojiblanco. Joao Félix quiere salir, Simeone no cuenta con él, pero no hay ofertas sobre la mesa.
El futuro de Joao Félix es el asunto más complicado de resolver a día de hoy en el Atlético de Madrid. El jugador portugués ha comenzado la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael y ni él quiere seguir en el club rojiblanco ni Simeone cuenta con el media punta portugués. La situación tiene una resolución complicada ante la falta de ofertas por el jugador y el gran desembolso que realizó el club colchonero en julio de 2019.
Los 126 millones de euros que se pagaron al Benfica parecen ahora imposibles de recuperar, pero es que la realidad es que no hay ofertas ni por la mitad de ese dinero. En este escenario, Joao Félix completó este lunes su primer día en la pretemporada del Atlético de Madrid, sin apenas hablar con el Cholo y marchándose al final de la sesión tras una tensa conversación con Andrea Berta, director deportivo del club rojiblanco.
Joao no entró inicialmente en ninguno de los dos equipos con los que el Simeone hizo ensayos tácticos en la última parte de la sesión vespertina, lo mismo que le ocurrió al jugador en la sesión matinal. Ni en uno, de nuevo con Ángel Correa y Antoine Griezmann en el ataque, ni en otro, con Álvaro Morata y Giuliano Simeone en la delantera.
Joao Félix se encuentra a día de hoy en un laberinto sin salida a la vista. Su cesión al Chelsea no ha aclarado nada y el club londinense lo ha devuelto tras su discreto paso por Stamford Bridge. El nuevo Chelsea de Mauricio Pochettino ni siquiera se ha planteado su compra. De nuevo reintegrado en el Atlético de Madrid, de nuevo con Diego Simeone como entrenador, pero ahora en una posición de desventaja evidente a cuando se marchó el pasado enero, cuando aún existía un debate latente colateral entre uno y otro, ganado ya indudablemente por el entrenador.
El problema ahora es saber qué va a pasar con Joao Félix. Su valor de mercado ha caído en picado y la web Transfermarkt lo sitúa en 50 millones de euros, muy lejos de los 126 que pagó el Atlético al Benfica hace cuatro años. Precisamente el club portugués se presenta como una de las soluciones y nadie descarta ya un regreso de Joao a su país natal.
Joao Félix tiene contrato hasta 2027 con el Atlético de Madrid, pero su continuidad en el club rojiblanco parece a día de hoy un imposible. La cuestión es buscar una salida que satisfaga al club rojiblanco y al jugador. No parece que una cesión sea la solución tras lo ocurrido en los últimos seis meses, por lo que todo pasa por una venta. El problema radica en encontrar un club interesado en el jugador y con capacidad económica, algo complicado a día de hoy.
El pasado 1 de junio, en una entrevista en COPE, Simeone abrió la puerta a todo.
"Es un chico joven, tiene un futuro importante por delante. Si es con nosotros, mejor. Y si no es con nosotros, que lo pueda lograr en otro equipo", expuso el Cholo.
"Si quiere, será un grandísimo futbolista, porque tiene las condiciones para serlo. Tiene unas condiciones enormes, cabecea bien, golpea bien con la derecha y la izquierda, es un jugador técnico, tiene visión de juego y será lo que él quiera ser", indicó Simeone.
"Soy compatible con todo el mundo mientras podamos generar ganar. No tengo ningún problema con nadie. Tengo la cabeza sumamente abierta para entregarme con los que se entregan", concluyó Simeone.