LA PREOCUPACIÓN ES CRECIENTE
Bruselas vigila con lupa al mundo del fútbol y se ha hablado de ello en la reunión de ministros de justicia de la Unión Europea. A su llegada, Rafael Catalá ha defendido el trabajo de Hacienda en nuestro país y cree que los casos de fraude en el fútbol son "puntuales".
De esta manera, los ministros se han pronunciado sobre las revelaciones del diario 'El Mundo' y el Consorcio Europeo de Periodistas de investigación que vinculaban con un presunto delito de evasión fiscal a varios deportistas representados por Jorge Mendes.
Estas informaciones se suman a otros casos ya conocidos. Messi defraudó a la Agencia Tributaria más de cuatro millones de euros. El jugador argentino pagó al fisco de forma voluntaria cinco, pero el juez le condenó a 21 meses de cárcel.
Durante su época en el Barcelona, Samuel Eto'o ocultó a la agencia tributaria tres millones y medio de euros. La Fiscalía ha pedido que el camerunés sea condenado a 10 años y medio de prisión y, si se confirma la sentencia tendrá que pagar además una multa de 14 millones.
Y hace menos de un mes, la fiscalía de la Audiencia Nacional pidió dos años de cárcel para Neymar por estafa y corrupción entre particulares por su fichaje en el Barcelona.