Muere Maradona
Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años, 26 días después de su cumpleaños. Y fue precisamente ese día el último en que se le pudo ver a Maradona en público.
Ese día ya se pudo ver la decadencia física del astro argentino, que a los pocos días ingresaba en un hospital de Buenos Aires para operarse de un coágulo en el cerebro.
A principios de noviembre, el campeón de México 86 fue ingresado en una clínica de Buenos Aires. Tenía anemia, deshidratación y depresión. Pero había algo más: un chequeo localizó un coágulo en su cerebro, demasiado alcohol y medicamentos.
Maradona fue operado. Tuvo algunos episodios de confusión pero los médicos lo asociaron a un cuadro de abstinencia. Al final, Maradona fue dado de alta.
Cuando regresó a casa, Maradona estaba ansioso, según su familia, tanto que pensaron en viajar a Cuba, donde había intentado desengancharse de su adicción a la cocaína.
Los excesos le han ganado el pulso al barrilete cósmico. Dios ha muerto en casa, dicen los argentinos. No son los únicos en creerlo.