EL BARÇA HA RECIBIDO DOS MULTAS POR ESTE TEMA
El vídeo abre la promoción del Barça-Roma del próximo 24 de noviembre con una imagen de una estelada gigante que reposa en una de las gradas del Camp Nou, junto a un grupo de aficionados que portan algunas banderas independentistas más pequeñas.
"Ha sido un error de la agencia externa encargada de los vídeos promocionales que se remiten a los medios con derechos de televisión (rightholders). Lo vamos a cambiar y volveremos a enviarlo mañana", ha explicado un portavoz de la UEFA.
Multado por partida doble
La imagen resulta curiosa si se tiene en cuenta que la UEFA ha multado en dos ocasiones al club catalán por la exhibición de banderas independentistas en los partidos de la máxima competición continental. La primera sanción se produjo con motivo de la final de Champions, disputada en Berlín en junio pasado contra el Juventus italiano, y la segunda tras el encuentro contra el Bayer Leverkusen del pasado 29 de septiembre.
Fuentes de la UEFA consultadas por Efe han aclarado que el vídeo ha sido encargado, como cada jornada de la Liga de Campeones, a una agencia de comunicación y que no ha sido difundido por el máximo organismo del fútbol europeo, sino que se distribuye directamente a los medios de comunicación que tienen los derechos de la competición.