ES EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR PERO NO CONQUISTÓ NINGÚN TÍTULO
Raúl celebró 44 goles con la Selección, récord absoluto hasta que Villa heredó el 7 de España y el trono de pichichi nacional. A Raúl le tocó tirar del carro,ser la cara y los ojos de aquella selección que jugaba como nunca y perdía como siempre.
Su máxima decepción fue, quizás, Corea. España llegó con toda la ilusión del mundo, comenzó de lujo, y el polémico arbitraje de Al Ghandoour mandó a la Selección para casa. Aunque una lesión impidió jugar a Raúl aquel partido.
Tras otro fracaso, esta vez en Portugal, llegaron aires nuevos. Con Luis Aragonés, España llegó a sonreir, pero en el Mundial de Alemania la química entre el seleccionador y el capitán se rompió. Francia eliminó a España y Raúl jugó su partido 100, en Islandia, y solo dos más.
Su último partido fue el de la derrota en Belfast. A partir de aquel encuentro, Raúl no volvió con España y creó un debate en todo el país. Desde entonces, a Raúl le ha quedado disfrutar como aficionado lo que no consiguió en el campo, ver a otros hacer lo que él siempre soñó.