Discriminación de la mujer

La polémica foto de una mujer con burka que subió el jeque del Almería y ha indignado a la ciudad

El dueño del Almería publicó en sus redes sociales la instantánea de una mujer con burka. Estaba dentro de un coche que había ganado en un sorteo. Pero aparecía posando con la camiseta del club. Algo que no ha gustado en la ciudad, ya que no quieren que se les asocie con una prenda que discrimina a la mujer.

Turki Al-Sheikh se ha hecho famoso desde su llegada a Almería. Sortea dos coches en los descansos de los partidos que el equipo andaluz juega como local. Algo que unido a su gran inversión le ha hecho caer con buen pie en la ciudad.

El mismo sorteo que realiza en España lo realizó hace unos días en su país, Arabia Saudí. Allí la ganadora fue una mujer. La vencedora, que iba ataviada con el clásico burka de los paises árabes fue fotografiada con el coche y la camiseta del club rojiblanco.

Una imagen que no ha gustado mucho en Almería, ya que muchos no quieren que se asocie al club la imagen de una mujer con burka. En nuestro país el burka se considera un simbolo de discriminación a la mujer. De ahí, el rechazo que la instantánea ha generado en la ciudad.

Para los habitantes de la ciudad las autoridades no deberían permitir este tipo de cosas, ya que a su entender el burka en España está visto como algo denigrante y el dueño debe respetar la cultura de nuestro país.

Más sobre este tema: