LLEVA 11 OPERACIONES
Sofía lleva 11 operaciones en su pie. Era vigilante de seguridad en el Camp Nou. En un partido de Champions League, el famoso que el Barça jugó contra el Inter de Mourinho, el partido de los aspersores, le estalló una bengala junto al pie y se lo destrozó. Lleva seis años esperando juicio, lo han retrasado ya cuatro veces porque la UEFA jamás se presenta.
Sofía ha recogido más de 160.000 firmas pidiendo que ese juicio se celebre de una vez. A Sofía le cuesta caminar, tiene una invalidez que le impide trabajar, arbitrar y dedicarse a su pasión, el judo. En su día a día, prácticamente no sale de casa. Todavía recuerda con miedo lo que sucedió 2 minutos antes del final del partido Barca-Inter del 2010 en el Camp Nou cuando un artefacto le explotó en el pie.
Desde 2010 esperando una respuesta
Sofía lleva seis años esperando a que se celebre el juicio que ya se ha aplazado en cinco ocasiones. “La UEFA no se presenta”, asegura. Pide responsabilidades a la UEFA, al Barca y hasta a 12 entidades, varias compañías de seguridad y aseguradoras.
laSexta se ha puesto en contacto con la UEFA que por el momento no han querido dar ninguna explicación. Sofía no se rinde, a través de la plataforma change.org pide apoyos, todo para hacer justicia.