Fútbol
"La Supercopa más 'super' que nunca". Así la definieron ayer durante la presentación del torneo, donde el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, aseguró que servirá como una herramienta de cambio para el país.
Pero a pesar de la decisión de la RFEF, la UEFA no está del todo de acuerdo. En septiembre, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró en contra de jugar en aquellos países donde los derechos básicos de las mujeres no se respeten.
Sin embargo, Rubiales parece haber logrado un acuerdo de mínimos para esta Supercopa, donde tal y como afirmó, todos los hombres y las mujeres podrán ir en plena igualdad a los partidos.
Y por su parte, el representante del gobierno saudí explico cómo el deporte está sirviendo cada vez más para cambiar cosas. "Arabia está transformándose", aseguraba.
La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí los próximos tres años por 120 millones de euros, 40 cada año, que irán repartidos entre los participantes, el fútbol femenino e incluso el fútbol sala.