Kylian Mbappé
El delantero del PSG no participará en una sesión fotográfica en Clairefontaine este martes ante la negativa de la FFF de modificar el convenio de los derechos de imagen de los futbolistas que van convocados con Francia.
Kylian Mbappé mantiene su pulso con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en relación con los derechos de imagen de los futbolistas que van convocados con Francia. Este lunes, el futbolista del PSG ha confirmado que no participará en una sesión fotográfica en Clairefontaine este martes.
La razón es la negativa de la FFF de modificar el convenio que rige los derechos de imagen para todos los futbolistas que acuden convocados con Francia.
Mbappé, que no bajó de su habitación del Chateaux de Clarefontaine para una compromiso de todo el equipo con uno de los patrocionadores de la FFF el pasado mes de marzo, está descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de los 'Bleus'. Es la segunda vez este año que Mbappé se niega a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la FFF, en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores.
"Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo", señaló el jugador en un comunicado.
Los abogados de Mbappé argumentan que algunos de los anuncios con marcas de la FFF colisionan con los intereses de algunos de los sponsors del delantero del PSG y de otros jugadores.
Mbappé, a través de su abogada Delphine Verheyden, lleva tiempo pidiendo cambiar la convención sobre los derechos de imagen que firmó Mbappé en 2017, cuando se estrenó con la selección.
Mbappé, como el resto de los internacionales, rubricó ese texto, que data del Mundial de 2010, por el cual cada futbolista recibe 25.000 euros por partido con los 'Bleus'. A cambio, la FFF puede vender su imagen a patrocinadores.
La federación, por su parte, ha puntualizado que hasta el Mundial de Qatar que empieza en noviembre no habrá cambios en ese sistema. La estrella del equipo ha asegurado que su negativa no es una cuestión de dinero, ya que lo que gana en patrocinio en la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas.
El jugador tiene acuerdos con Nike, la marca de relojes Hublot o el desarrollador de videojuegos EA Sports.