LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

Kylian Mbappé toma la palabra: "Nunca discutí con el PSG una renovación"

El delantero francés emite un comunicado y aclara que el PSG conocía su intención de no renovar su contrato hasta 2025 desde el pasado 15 de julio de 2022.

Mbappé, junto a Zidane en un partidoEFE

Kylian Mbappé ha decidido aclarar su situación tras la información adelantada por L'Equipe, diario que anunciaba que el jugador había comunicado este lunes al PSG su decisión de no ampliar su contrato hasta junio de 2025. El delantero ha lanzado un comunicado en el que sostiene que nunca ha discutido una renovación con el club parisino y que en el PSG sabían de su intención de no activar la cláusula del año adicional desde el pasado mes de julio de 2022.

"Kylian Mbappé no pidió su marcha este verano sino que se limitó a confirmar al club la no activación de su año adicional", reza el comunicado lanzado por el propio Mbappé.

"La dirección del club encargada de su prórroga (firmada el 21 de mayo de 2022) fue informada el 15 de julio de 2022 de su decisión y el correo tenía como único objetivo confirmar lo ya aclarado oralmente con anterioridad. Kylian Mbappé y su séquito aseguran no haber vuelto a discutir este punto con el club durante el año, salvo hace 15 días para anunciar el envío de la carta. Tampoco se ha mencionado ninguna posible nueva prórroga", continúa el comunicado.

"Finalmente, Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club", finaliza el comunicado.

La aclaración de Mbappé viene a confirmar el dato que ha desvelado el diario The Times, medio que informaba que el documento que el delantero mandó al PSG databa del 15 de julio de 2022. De esta forma, el jugador tomó la decisión dos meses después de haber firmado su renovación con el club parisino.

Según varios medios franceses, el PSG ya habría advertido al jugador que si no renueva ese año adicional deberá salir este verano pagando un traspaso. Pero el comunicado de Mbappé parece dejar en evidencia ese supuesto malestar del club, ya que parece que eran conscientes de la decisión del delantero desde hace un año.

Más sobre este tema: