Eurocopa 2024
El delantero del PSG dejó dos obras de arte en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y superó a Platini como cuarto goleador histórico de Francia.
Kylian Mbappé olvidó su mal momento con el PSG y brilló con Francia anotando dos golazos ante Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. El de Bondi lideró a Les Bleus con dos goles que le sitúan ya como el cuarto máximo goleador de la selección francesa (42 goles), por delante de Michel Platini. Por delante, Olivier Giroud (54 tantos), Thierry Henry (51) y Antoine Griezmann (44).
Teniendo en cuenta la edad de Mbappé (24 años) todo apunta a que el delantero del PSG seguirá escalando en la tabla de goleadores históricos de la bicampeona del mundo y, a no muy tardar, podría ser el máximo goleador histórico de Francia. Para superar a Platini, Mbappé firmó dos auténticos golazos. El primero fue un remate de primeras a un centro desde la banda derecha. Si su primer gol fue de una bella factura, el segundo fue una auténtica obra de arte.
Kylian se llevó un balón desde la banda izquierda tras una pared con Rabiot, quien le devolvió la pelota al primer toque, y el atacante del PSG lanzó un latigazo con rosca desde fuera del área que se alojó en la escuadra de Verbruggen. A destacar la precisión y potencia del golpeo de Mbappé, al alcance de muy pocos jugadores a día de hoy.
El delantero del PSG ha llegado a los 42 goles con Francia con 24 años y casi 10 meses, algo que quedó fuera del alcance de Lionel Messi (siete veces Balón de Oro) y Cristiano Rolando (cinco) con esa misma edad. Cuando realizó 42 dianas, Messi contaba con 27 años y un día y había jugado 89 partidos con la Abiceleste, mientras que Cristiano tenía 28 años, siete meses y un día y acumulaba 106 encuentros con los lusos.
Mbappé estuvo cerca del triplete con un disparo que se estrelló en el larguero en el minuto 86. Francia ya tiene sellado su billeta para la próxima Eurocopa y Países Bajos deberá jugársela ante Grecia, ahora mismo segunda del Grupo B con 12 puntos, tres más que los neerlandeses.