"LA PRÓXIMA SEMANA QUIERO ENTRENAR YA CON MIS COMPAÑEROS"
Agüero, de 27 años, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la derrota de Argentina en casa ante Ecuador (0-2) en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Voy poco a poco, sin acelerar nada y sin ninguna prisa. Pero puedo decir que no estoy muy lejos del retorno", declaró el internacional argentino, principal referencia ofensiva del City esta campaña
"Todavía tengo que trabajar durante una semana más. Si no es esta semana, para la próxima ya estaré entrenando con el resto de mis compañeros. Mi objetivo es regresar para el partido ante el Liverpool", sostuvo el 'Kun'.
En su último encuentro con los 'citizens', a comienzos del pasado mes de octubre, el 'Kun' marcó cinco de los seis tantos de su equipo en la goleada 6-1 sobre el Newcastle United. "Anotar cinco goles en un partido es maravilloso, pero lo más importante es el que el equipo gane", agregó. "Estoy centrado en volver a mi nivel y espero seguir viendo portería".
El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini es el líder de la Premier League, con 26 puntos -los mismos que el Arsenal- después de doce fechas ligueras.
Además, el equipo inglés ha sellado su clasificación para octavos de final de la Champions League, superando en su grupo a rivales como Juventus, Sevilla y Borussia Mönchengladbach. "Es una temporada muy larga, con muchos partidos, pero estamos felices de liderar la tabla en este momento. Debemos seguir jugando como lo hemos estado haciendo en las últimas semanas, en las que hemos demostrado que estamos en buena forma, no solo en la Premier sino en la Liga de Campeones", afirmó el delantero argentino. "Sin embargo, tenemos que tener cuidado y evitar derrotas estúpidas, que son las que al final te complican de verdad. Debemos estar centrados y seguir a este nivel porque tenemos un partido importante ante el Liverpool (21 noviembre) y el resultado ante el Aston Villa en la última jornada (0-0) no fue el que todos queríamos", subrayó Agüero.