FC Barcelona

Koeman: "No llevamos a Messi ni De Jong porque la Champions está cómoda y necesitan descanso"

Ronald Koeman da descanso a Leo Messi y De Jong para el partido de Champions League del FC Barcelona contra el Dinamo de Kiev.

El FC Barcelona viaja a Kiev para medirse al Dinamo de Kiev este martes con el objetivo de dejar atrás el pinchazo liguero frente al Atlético y tratar de recuperar sensaciones. Una nueva victoria en Europa les colocaría directamente en la siguiente ronda. Ronald Koeman ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido y ha analizado la actualidad blaugrana: "Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la Champions está cómoda con los nueve puntos que tenemos y necesitan un descanso", ha adelantado el holandés.

"Pensamos que era un buen momento para dar descanso a Leo y Frenkie. Ambos han jugado casi todos los minutos y vienen de jugar con sus equipos nacional. Como Messi, que viene de Sudamérica. A veces, tienes que proteger a tus jugadores. Es imposible mantener a tus jugadores en forma. Como en el caso de Sergi Roberto, que se lesionó por la acumulación de partidos. Las de Piqué y Ansu son diferentes, no son diferentes. Es increíble la cantidad de partidos que tienen que jugar. Creo que es momento de pensar en ello, porque es una locura lo que lo jugadores deben jugar", reflexiona Koeman.

Sobre el partido de ida del FC Barcelona contra el Dinamo de Kiev: "Fue un partido complicado y después de un buen inicio no estuvimos bien. Si no estamos bien podemos complicarnos la vida. Tuvieron la oportunidad de marcar y tenemos que mejorar en ese aspecto".

Por tanto, Leo Messi y Frenkie De Jong no están en la lista de convocados para el partido del FC Barcelona de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev en Ucrania, por descanso, y se unen a la larga lista de bajas por lesión que tiene Ronald Koeman.

El técnico neerlandés facilitó una lista de 19 jugadores, con la presencia del central del filial Oscar Mingueza, junto a sus compañeros Iñaki Peña y Konrad De la Fuente, y destaca también la presencia del centrocampista Matheus.

Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Umtiti, Sergio y Araújo son baja por lesión, mientras que De Jong y Messi, por decisión técnica, serán baja para este partido porque, a tenor de Koeman, "necesitan un descanso".

Así, la lista es la siguiente:

Ter Stegen, Dest, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, Junior, Iñaki Peña, Mingueza y Konrad.

Más sobre este tema: