"SU LLEGADA HARÍA LAS COSAS MÁS DIFÍCILES AL RESTO DE EQUIPOS"
El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, opina que si el técnico español Pep Guardiola finalmente asume las riendas del Manchester City, tal y como aseguran algunos medios alemanes, la liga inglesa ganaría "al posiblemente mejor entrenador del mundo".
"Si realmente ocurre, entonces vendrá el posiblemente mejor entrenador del mundo, lo cual haría las cosas un poco más difíciles a todos los otros equipos. Pero esto aún queda muy lejos", dijo Klopp en declaraciones al diario "Bild". Según bromeó el alemán, "si estos rumores tiene de cierto lo mismo que el resto de rumores sobre traspasos, entonces Pep acabará en cualquier sitio totalmente diferente".
Por otra parte, el técnico del Liverpool se mostró satisfecho con los resultados conseguidos hasta el momento al frente del club de la Premier League. "Ya hemos tenido momentos y partidos muy, muy buenos, pero también algunos resultados menos positivos. Pero para cualquiera que piense un poco, es algo totalmente normal", dijo.
En este sentido, afirmó que "hasta el momento, todo está totalmente en orden", aunque reconoció que las cosas "siempre pueden estar mejor, pero también podrían haber ido peor". "Lo que está claro es que el Liverpool es un club genial y es un gusto trabajar aquí", dijo.
El mismo "Bild" había avanzado el pasado jueves que Guardiola recibirá 25 millones al año en el Manchester City, el equipo por el que habría fichado para las próximas tres temporadas. De confirmarse esta información, que ni el club ni el entrenador han comentado, Guardiola se convertiría en el entrenador de fútbol mejor pagado, al doblar su actual salario en el equipo de fútbol bávaro.
La exclusiva de este rotativo ahonda en la publicada ayer por la revista deportiva alemana "Kicker" en la que se aseguraba, citando "fuentes británicas confiables", que el técnico ahora en el Bayern de Múnich ya había firmado con el Manchester City para empezar este verano, pese a que el contrato del actual entrenador Manuel Pellegrini concluye en 2017.