PREMIER LEAGUE | INGLATERRA
El alemán Jürgen Klopp debutó este sábado en la Premier League inglesa con un empate 0-0 frente al Tottenham Hotspur en el estadio londinense de White Hart Lane, en un encuentro sin demasiadas ocasiones de gol y en el que ambos conjuntos acusaron las numerosas ausencias.
El choque que abrió la novena jornada de la liga inglesa tenía el aliciente del estreno del carismático Klopp en el Reino Unido menos de una semana después de su nombramiento como nuevo técnico del Liverpool.
Sin los habituales Christian Benteke, Danny Ings, Daniel Sturridge y Roberto Firmino, el exentrenador del Borussia Dortmund apostó por el único delantero centro que le quedaba, el belga Divock Origi, que hasta ahora solo había disputado 27 minutos de fútbol con los 'reds'.
Estuvo muy activo el joven atacante, fichado hace dos temporadas del Lille, y tuvo en la primera mitad dos ocasiones claras para inaugurar el marcador, primero con un cabezazo desde dentro del área que repelió el larguero y después tras una buena internada por el costado izquierdo que acabó atrapando un seguro Hugo Lloris.
Sin embargo, el Tottenham de Mauricio Pochettino, que ayer fue nombrado Mejor entrenador del mes de septiembre, se fue al ataque y estuvo cerca de amargar el debut al sonriente Klopp.
El reciente internacional inglés Dele Alli estuvo cerca de estrenar el luminoso al filo de la media hora con un disparo desde la frontal con el exterior del pie derecho que Simon Mignolet, con una estirada prodigiosa, consiguió despejar.
El aluvión ofensivo de los 'spurs', invictos desde la primera jornada de campeonato, no cesó, y tuvieron el gol en sus botas Harry Kane y nuevamente Alli pero Mignolet y el defensa Mamadou Sakho lograron evitar el tanto de los londinenses.
Sin apenas reemplazos de calidad en el banquillo -Sinclair, Teixeira, Randall, Kolo Touré-, Klopp decidió no modificar el once hasta casi el final de la contienda, y en los últimos minutos dio entrada a Joe Allen y a Jordon Ibe en lugar de Adam Lallana y Philippe Coutinho, respectivamente.
Con este empate, el Liverpool de Klopp se sitúa noveno en la tabla, con 13 puntos después de nueve encuentros disputados, mientras que el Tottenham mantiene su buena racha liguera y es séptimo, con un punto más que los 'reds'.